Dublín: Muchos bares y mucha historia

¡Hola! En el verano europeo del 2017 estaba en el aeropuerto y se me ocurrió planear un viaje express, de 3 noches, a Dublín, la capital de Irlanda. Irlanda del Sur, República de Irlanda, la que no es del Reino Unido. Lo único que sabía de ellos, los irlandeses, es que celebran San Patricio y la celebración se propaga en todo el mundo. Bueno, aparte de un poco de historia de cuando se separaron de los británicos por cultura general, para no quedar de ignorante, jajaja.

Este año, en enero, fui de nuevo con mi papá. Fuimos por dos noches así que decidí actualizar este post con cosas nuevas que conocí y otros datos.

IMG_0307
Río Liffey

Quiero hacer con algunas ciudades de Europa unos posts más cortitos, con datos clave. Sobre todo de ciudades que no conozco tanto y solo he ido por un par de días.

Dublín es una ciudad chica, es muy fácil moverse dentro de ella y el país es pequeño en general, tiene 4 millones de habitantes. Los irlandeses son súper buena onda y muy buenos para beber. Los bares están abiertos desde temprano tipo mediodía, hasta no muy tarde, como hasta las 2 o 3 AM.

IMG_0264
Trinity College

Les recomiendo tomar un bus que va del aeropuerto al centro cuando llegan. Compré un pase por 72 horas que me dejaba usar todo el transporte y me costó 20 euros. Con este ticket me moví desde y hacia el aeropuerto porque fui por exactamente 3 días. Como dato les digo también que compré un pasaje por 60 libras (80 USD) desde Londres y el vuelo dura una hora. También se puede llegar en ferry desde Gales.

Con mi papá nos quedamos en un hotel que se llama Temple Bar Inn. Excelente ubicación, buen precio, y un desayuno imperdible. Tomamos el bus desde el aeropuerto que costaba 10 euros ida y vuelta, este bus nos dejó a una cuadra del hotel. Perfecto porque a mi papá no lo iba a hacer caminar más, tiene sus años. Se llama Aircoach y la línea es la 700.

IMG_0345
Dame St

Como dije Dublín no es muy grande así que se recorre en 2 días, pero depende mucho de las cervezas y de las resacas. Está realmente lleno de bares. Algo muy típico es la fábrica de la cerveza Guinness y la destilería del whiskey Jameson, muchos turistas van ahí. Yo no fui porque no me interesa cómo se hacen, solamente tomarlos, jajaja, broma. Recuerdo que el tour en Guinness cuesta 20 euros. En Guinness también está la opción de un bar de cervezas artesanales donde se puede ir miércoles, jueves o viernes. Me gustó.

Ahora si que fuimos a Jameson porque mi papá estaba curioso por conocer este lugar, pero de nuevo no hicimos el tour. Preferimos pasar por la tienda para comprar unos regalos y a tomar algo. Muy lindo. A mi no me gusta el whiskey pero el cocktail que probé me encantó. Fue un clásico: cerveza jengibre, limón y Jameson whiskey.

IMG_0159
The Open Brewery Guinness

img_6841

13D41DFE-88AD-4FD8-A534-24A3FCDCE9C4
En el bar de la destilería Jameson

La primera vez fui sola así que decidí quedarme en un hostel por dos razones. La primera es que no iba a pagar un hotel para mi sola porque todavía puedo quedarme en dorms. Y lo otro es que obvio que quería conocer gente. El hostel lo súper recomiendo, se llama Jacobs Inn y es buenísimo. Fui desde el hostel caminando prácticamente a todas partes. Costaba alrededor de 25 euros la noche.

IMG_0145
Río Liffey

Para aprender un poco más de la ciudad y su historia les recomiendo el Free Walking Tour, que tienen la opción en español además. Por si nunca lo han hecho, es un tour caminando, en general hay un punto de encuentro y desde ahí todos parten el recorrido, y al final del tour le das una propina al guía según lo que tú consideras justo. Yo creo que una propina mala es 5 euros, una buena es 10 euros y una excelente es 15. Esa es mi opinión, lógicamente depende del presupuesto de cada uno.

Cuando fui en enero con mi papá nos tocó un día lluvioso así que tomamos un tour en bus, de esos de los que puedes bajarte y subirte. Tenía el audio solamente en inglés en algunos buses y otros con más idiomas. Como era temporada baja eran pocos los que tenían español. Yo tomé este que comprarlo online es más barato. Recorrimos la ciudad en este bus mientras llovía y justo cuando llegamos a Phoenix Park salió el sol. Así que nos bajamos y encontramos a los deers (venados), a quienes no encontré la vez anterior que estuve en Dublín.

img_6822
Venados en Phoenix Park
img_6811
Caminando por Phoenix Park

Además de ver la ciudad, se puede ir a los alrededores, hay muchos tours que duran un día completo y donde se va a otras ciudades o a ver acantilados por ejemplo. Yo no hice ninguno, solo me quedé en Dublín explorando la ciudad y caminando. Pero estos tours recuerdo que costaban entre 30 y 60 euros, dependiendo de lo que incluyen. Me gustaría ir a Galway que es una ciudad que está a dos horas de Dublín pero lo tendré que hacer en otra oportunidad.

IMG_0341
Puente Ha’penny

También se puede ir a la biblioteca de Trinity College que es bastante recomendada y algunos museos como el de Arqueología. Si les toca un día lindo pueden ir a comprar Fish & Chips a Leo Burdock e ir a comer al parque de la Iglesia de San Patricio. En general, el clima es muy frío así que vayan en verano. Durante esta estación, el día empieza a las 5 AM y termina un poco después de las 9 PM, larguísimo. Yo tuve mucha suerte. No me tocó lluvia y el sol salió todos los días. Pero si van lleven paraguas por si acaso. La segunda vez fui en invierno y me tocó lluvia y sol, pero hacía frío.

IMG_0301
Phoenix Park
IMG_0229
Parque Iglesia de San Patricio

Sobre los bares les recomiendo que vayan a cualquiera porque en todos venden lo mismo. El Temple Bar es el más caro. A mí me gustó uno que se llama The Old Storehouse. Las cervezas en general cuestan 5 euros la pinta en la mayoría de los lugares. Es muy entretenido, en muchos hay música en vivo todos los días. Yo hice el pub crawl (que es un tour de bares) con los mismos del walking tour. Cuesta 12 euros e incluye algunos shots y te llevan como a 5 bares y al final a bailar. Es entretenido pero ojo que se empieza temprano a las 8 PM y es hasta las 2 o 3 AM así que al final el riesgo de haber tomado más de la cuenta es alto.

IMG_0267

Para comer les recomiendo el Beef and Guinness pie, que es un plato típico. Yo lo probé en un bar que se llama The Bankers. Lo otro típico ya lo dije que es el Fish & Chips, que a mí no me gustan para nada pero bueno, si no lo han probado pueden hacerlo en Dublín. Con mi papá fuimos a comer con un amigo suyo irlandés y yo encontré un restorán en Foursquare que se llama Rosa Madre. Excelente, lo súper recomiendo.

Entonces, Dublín es una ciudad linda, para 2 o 3 días, donde tienen que estar dispuestos a conocer alguno que otro bar porque es parte de su cultura. Sí. Está llena de historia y la gente es muy buena onda. En el walking tour todo el rato hablaban de Games of Thrones jajaja.

IMG_0262
En el parque de la Iglesia de San Patricio
IMG_6688
Dublín de noche

Si van espero que les sirvan estos datos!

maritrends

 

IMG_6696
Temple Bar con decoración navideña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s