Viajar por el Reino Unido

¡Hola!

En general, creo que muchas veces que pensamos en viajar al Reino Unido, pensamos en Inglaterra y pensamos en Londres. Sin embargo, este conjunto de islas tiene mucho que ver. De los 4 países que lo conforman yo conozco 3: Escocia, Gales e Inglaterra. Estoy segurísima que hay muchas ciudades interesantes para visitar así como parques nacionales y paisajes muy lindos por conocer. Yo voy a escribir un listado de lugares que me parecen recomendables.

Pero antes, la manera mejor de viajar es en tren. En esta página recomiendo buscar pasajes de trenes, es muy fácil de usar. Si es posible y los trenes se van a usar muchas veces recomiendo la Rail Card, que se puede comprar aquí. Los precios son bastante altos así que también se puede viajar en bus, que es más lento e incómodo. Aquí pueden comprar pasajes en bus.

Si la distancia es larga, es recomendable buscar un pasaje en avión, sin olvidar que los aeropuertos en Londres son muchos y están bastante alejados de la ciudad. Yo siempre miro precios de pasajes en avión en Kayak.

Bueno, ahora les dejo algunos datos por ciudad o zona.

Bath

Bath es una ciudad romana que es muy popular entre los turistas. Yo fui este año en invierno y estaba nevando. Fue un poco extremo recorrerla y hacer un walking tour con nieve. Pero es muy linda, ya había ido antes y feliz iría de nuevo. Hay que visitar los baños romanos, donde también se puede ir al spa (lo tengo pendiente jaja) y también hay un Fashion Museum bastante interesante. Es pequeña y fácil de recorrer, es una ciudad universitaria. Se puede ir hasta por el día. Cuando fui en enero lo hice en un viaje de la universidad y de vuelta a Londres pasamos por Stonehenge. 

IMG_9744
Royal Crescent, un edificio ícono en Bath
IMG_9771
Baños romanos
IMG_9828
Museo de la Moda

IMG_9721

IMG_9718

Cardiff

Cardiff es la capital de Gales, se puede ir por el día desde Bristol. Es muy cerca. El bus toma una hora y media. Yo la recorrí caminando. Hay un castillo al que se puede entrar en medio de la ciudad, pero es un poco cara la entrada (13 libras). Es muy pequeño. También está la opción del bus turístico y más información sobre qué hacer pueden encontrar aquí. Yo no considero que sea un imperdible pero si están cerca yo iría. Yo fui  el año pasado porque quería conocer la capital del país natal de mi tío y porque mi papá me recomendó ir y me pidió que le fuera a comprar unas lámparas mineras.

IMG_9797

IMG_9786

Chester

A Chester fui cuando tenía 12 años y volví el año pasado y este año con mis papás, igual que a Liverpool. Desde Liverpool toma una hora en tren y estos pasajes no es necesario  comprarlos con anticipación. Es mi ciudad pequeña favorita de Inglaterra, me encanta. Pueden ir por el día a visitarla o a quedarse claro. Hay un reloj muy lindo y un paseo peatonal para recorrer. También hay un museo y restoranes pequeños para comer o tomarse un café. Es muy pintoresco.

IMG_5205

IMG_3893

IMG_3885
La vista desde el reloj

 

Cornwall

Cornwall es un condado de Inglaterra en el suroeste del país. Luego de muchos meses en Londres donde el invierno es largo, yo quería ver costa y ver playas. La costa del Reino Unido tiene unos colores bastante interesantes. Cuando empecé a averiguar sobre Cornwall me dieron ganas de ir cuando veía las fotos. Es un poco lejos. Para llegar en tren son aproximadamente seis horas desde Londres y conviene arrendar un auto para recorrerlo.

Nosotros fuimos en avión a Newquay desde Londres y allí recogimos un auto. Recorrimos la zona y fue mi primera vez manejando por el lado izquierdo. Los lugares que me encantaron fueron Mousehole y Falmouth. El primero es un pueblo pequeño muy lindo y pintoresco. Falmouth es más grande y creo que es una buena opción para quedarse. Tiene una playa linda y hacia el otro lado es un puerto pequeño. La parte del centro es linda para caminar y también hay un castillo.

IMG_4949
Mousehole
IMG_4866
La playa de Falmouth

Si ven el mapa del Reino Unido, el punto más al oeste en el sur es Land’s End. Recomiendo visitarlo si van en auto. Creo que arrendar auto es la mejor opción, y también recomiendo siempre tener efectivo para pagar el estacionamiento. Además, fuimos a Truro que tiene una iglesia muy linda, es una ciudad en el medio del condado y no tiene costa pero vale la pena visitarla. Nosotros recorrimos alrededor de seis ciudades en tres días, todo queda relativamente cerca. 

IMG_4724
Truro

St Ives es otra ciudad con playa que visitamos. Aquí había mucha gente, turistas principalmente. El color del agua allí era bello pero para mi gusto había demasiada gente. Hay muchos restoranes frente a la playa y se puede estacionar un poco lejos de la costa, y para bajar a la playa se toma un autobús del transporte público. Las calles son angostas en todo Cornwall, incluso algunas carreteras.

IMG_4337
St Ives

Cornwall me encantó, pero hay que ir en verano para disfrutarlo. En general, los hoteles son caros en esta fecha porque hay mucha demanda. Nosotros nos quedamos en Penryn en un lugar que se llama The Sidings, está justo al lado de la estación y tiene lo justo y necesario: estacionamiento, está ubicado en medio de todo lo que queríamos ver y es limpio.

IMG_4374
Land’s End
IMG_4283
Falmouth
IMG_4257
Más de Falmouth
IMG_4815
Newquay
IMG_4807
Otra vista de la Catedral de Truro

 

Edimburgo

Creo que Edimburgo es la ciudad más conocida de Escocia porque es la capital. Es muy bonito. Yo fui el 2009 y volví el 2012 y desde ahí que no he ido, así que les cuento que mis datos no son recientes. Desde Londres es un poco lejos, una vez fui en bus y viajamos toda la noche, era un bus muy incómodo. La otra vez fui en tren desde Londres y era más corto, pero caro el pasaje. Es una ciudad linda, hay que quedarse ojalá en el centro. Recorrer caminando, visitar el castillo y comer el Scottish breakfast. También está la opción del bus turístico hop on/hop off. Yo no los hice pero supongo que está lleno de Walking tours para hacer. Aquí pueden encontrarlos. Un amigo que vive allá me dijo que recomendara los “Whisky Tours“.

edin 1

edin 2

edin 3
Vista desde el Castillo

 

Glasgow

Glasgow es la ciudad más poblada de Escocia y la tercera del Reino Unido. Es más grande que Edimburgo y me impresionó la cantidad de edificios lindos que tiene mientras recorrimos en el bus turístico. La catedral es muy linda y tiene un cementerio en una colina que también vale la pena visitar, se puede ver toda la ciudad desde allí. Fuimos con mis papás en este verano, en julio. Aunque a pesar de ser verano hacía un poco de frío. Llegamos en tren desde Manchester, lindo viaje. El tren pasaba al lado del parque nacional Lake District. Nos quedamos 2 noches y con esto fue suficiente. Un hotel que recomiendo: Hampton by Hilton. Buena ubicación, buen precio y buen desayuno. Ideal. Un restorán: Café Andaluz. La comida típica en el Reino Unido no es lo mío, y la comida española siempre salva, ¡hasta en Hong Kong! En Glasgow hay muchos museos y si visitan el Riverside Museum hay un pier desde donde se puede hacer un paseo en bote.

IMG_4072
La Catedral desde el cementerio

IMG_4044

IMG_4017

Liverpool

Es una ciudad industrial en el noroeste de Inglaterra muy conocida por The Beatles. Se recorre fácilmente en 2 ó 3 días. A mí me gustó mucho el museo de The Beatles, está en el Albert Dock, donde pueden encontrar muchos hoteles. Para los fanáticos de este grupo inglés existen muchas cosas para hacer: tomar un bus (yo no lo hice) que recorre los lugares relacionados con su música, ir a The Cavern Club en Mathew Street, ver el monumento en Liverpool Beatles Walk y visitar el museo por supuesto, el que puede tomar unas 3 ó 4 horas por lo menos. Seguramente hay muchas otras cosas que ver y hacer para fanáticos.

IMG_3805
Albert Dock

Es fácil de recorrer en bus o simplemente en Uber, ya que la ciudad no es tan grande no es caro usar taxi. Además hay otros museos y también se puede tomar el hop on/hop off bus donde pueden ver la ciudad y aprender de la historia de ésta de esa manera. Para comer recomiendo un lugar que me encanta y está dentro de un mall, se llama Cosy Club.

IMG_5020
Cavern Club

IMG_5165

Manchester

Manchester no estaba en mi lista de ciudades por conocer aquí, aunque es conocida por tener algunas empresas de moda allí. Lo poco que queda en el país en cuanto a manufactura de ropa. Sin embargo, mi papá quería conocerla porque es una “ciudad grande”. Manchester es más bien industrial. Yo no encontré mucho para hacer. Nos quedamos en el hotel Renaissance, muy bien ubicado. Llegamos en tren desde Liverpool y nos fuimos a Glasgow en tren, y la estación principal está cerca de todo: tiendas, catedral, centro. Lo que si encontré imperdible es ir al estadio. Visitar Old Trafford para mí era un must y lo que más quería hacer si iba a Manchester. Vale la pena, es un estadio con mucha historia, es muy lindo y está claro que Manchester United es uno de los equipos más importantes de Europa. Si deciden ir, compren tickets con anticipación.

IMG_3959
Old Trafford

IMG_3977

 

IMG_3928

 

Seven Sisters Cliffs

Hace unos meses fuimos con una amiga de paseo a Seven Sisters con un grupo de excursionismo. Estos acantilados están en la costa sureste de Inglaterra y son bellos. Si el clima acompaña y hay sol vale la pena caminar los 23 kms que caminamos para llegar desde Seaford hasta Eastbourne. Nosotros nos guiamos gracias a este grupo pero en esta página por ejemplo hay información para ir sin guía. Si no se quiere caminar los 23 kms se puede ir directamente a Birling Gap. Para hacer esta excursión y visitar estos acantilados hay que tener en cuenta que es muy peligroso caminar cerca de la orilla. Cuando llegamos fue lo primero que nos dijeron. Realmente si les gusta caminar, subir y bajar cerros lo recomiendo, a mi me encantó y feliz lo haría de nuevo.

IMG_0941

IMG_0944

 

York

Esta ciudad me encanta, es bella. A pesar que fui hace tiempo me acuerdo de algunas cosas. Está el National Railway Museum y cerca de este había una rueda desde donde se puede ver toda la ciudad, yo subí el 2012, pero ahora está cerrada. York es una ciudad amurallada en el norte de Inglaterra. Es muy linda para recorrerla caminando, sobre todo The Shambles, que es una calle muy antigua y muy conocida de esta ciudad. Mi percepción es que es linda como Chester pero más grande y con más cosas para ver y hacer. Hay casas y edificios muy antiguos, como en todo el país. Tiene fuerte influencia romana como otras ciudades de Inglaterra, por ejemplo, Bath. Fui hace muchos años entonces no recuerdo algún buen restorán u hotel. Pero de todas maneras la recomiendo porque es muy bonito e interesante. En esta página hay más información para planear una visita.

IMG_1973

IMG_1983
York desde la rueda

york

 

Espero que esta información les sirva y les parezca tan interesante como a mí recorrer estos países.

maritrends

Un comentario en “Viajar por el Reino Unido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s