Amsterdam: mis 30 en invierno y en el medio de Europa

¡Hola! Para mí todos los meses y todos los años son especiales, sin embargo, febrero es más especial porque es mi cumpleaños y para mí este día es muy rosado, con unicornios, flamencos, sonrisas y globos. Lo que quiero decir es que me importa mi cumpleaños y me gusta celebrarlo.

Este año era aún más especial porque cumplí 30, sí: trein-ta. Heavy. Y como estaba en Londres lejos del 95% de las personas que quiero en este mundo no sabía bien cómo celebrarlo. Justo esta semana no tenía clases y decidí ir con mi amiga Stefany, compañera de la Universidad en LCF, a Amsterdam porque siempre hay fiesta y los holandeses me caen muy bien.

Ya conocía Amsterdam, había ido el 2012 con mi mamá, pero este viaje obviamente iba a ser diferente, porque esa vez no probamos los space cakes ni tampoco salí de fiesta con ella. Solo me acuerdo que caminamos mucho y que nos encontramos con un amigo que había conocido ese año en Indonesia. Me gusta este país y me gusta la gente de los Países Bajos, siento que hay mucho más que ver que Amsterdam y quiero volver, y en verdad está en el medio de Europa; no es tan al norte, ni tan al sur, ni tan al este, ni al oeste. Jajaja, lo pensé mientras intentaba escribir un título.

 

IMG_8040
Típico paisaje en Amsterdam… muy lindo

 

Bueno, en este viaje también hicimos cosas turísticas porque mi amiga no conocía y yo quería sacar fotos nuevas para mostrarles a ustedes y buscar datos típicos de turistas también, por supuesto. Viajamos desde Londres St Pancras a Amsterdam vía Belgica, lo más cómodo que hay, de centro a centro. Compramos los pasajes ida y vuelta en la página de Eurostar con anticipación y costaron 110 libras.

IMG_8242

Decidimos quedarnos en un hostel para conocer más gente y porque en verdad queríamos celebrar, entonces la idea era salir prácticamente todos los días, aunque el frío costaba combatirlo, de verdad estuvo heladísimo y sufrimos bastante con el clima. Esto fue la segunda/tercera semana de febrero.

El hostel se llama The Flying Pig Uptown Hostel y la ubicación es buenísima, me encantó. No es tan cerca de la estación principal, pero no es lejos y el barrio es mucho mejor, más limpio y tranquilo. Hay un hotel boutique que vi porque andaba buscando un bar lindo para mi cumpleaños y se llama Hotel Estherea, es bello. Por favor si pueden y se quedan ahí cuéntenme.

Para transportarnos usamos desde bus hasta tranvía, pasando por uber y taxi. Gracias a nuestro amigo Google Maps usar transporte público es muy fácil. Los pasajes para el tranvía se pueden comprar ahí y mismo y pagar con tarjeta (exclusivamente, no aceptan efectivo en todos). Se puede comprar ticket para un viaje, por 24 horas o por 72 horas. Pueden encontrar más información al respecto en esta página. Obviamente, el mejor medio de transporte es caminar y Amsterdam es una ciudad chica así que es genial para caminarla. Además, la bicicleta es claramente una opción excelente, hay que tener cuidado con los ciclistas y mirar siempre para ambos lados antes de cruzar las calles. Me habría encantado arrendar pero no quería aumentar la velocidad del viento en mi cara ni congelarme las manos, de verdad hacía mucho frío.

 

IMG_8239
Todos los días salió el sol como debiera ser

 

IMG_8244
Es que cada edificio tiene algo… chueco.

 

 

Ahora viene lo importante, a lo que fuimos. Salimos a bailar por una calle que se llama Korte Leidsedwarsstraat, fácil el nombre. En fin, está lleno de lugares para ir a bailar muchos tipos de música. A mí me gustó un lugar que se llama Van Dyck Bar que estaba lleno de holandeses, o sea, era más local. Para mí gusto, el mejor ambiente de todo lo que vi en Amsterdam. También hicimos un pub crawl por el lado más cerca de la estación, a mí no me gustó mucho el tour ni los bares. Además en Amsterdam está lleno de lugares para salir y si andan en un grupo de tres no necesitan pagar por un pub crawl y eligen según sus propios gustos. Hay de todo para todos, incluyendo el Red Light District.

Para mi cumpleaños quise ir al bar de mi cerveza favorita: Delirium Café Amsterdam. Está un poco retirado del centro pero no es lejos, de hecho nos volvimos caminando. Es un bar enorme con una variedad increíble de cervezas, el menú era como una biblia y lo pueden encontrar en su página. La hamburguesa estaba regular, tengo que decirlo. Ese día fuimos a otro bar que es un clásico de Amsterdam y se llama In ‘T Aepjen, cerca de la estación Centraal. Es un bar chiquito pero con mucha onda y lleno de detalles para observar, me gustó. Dicen que desde el siglo 17 es una taverna. ¡Vayan!

 

IMG_8126
Delirium Café

 

IMG_8144
In ‘T Aepjen

 

 

Lo segundo más importante del viaje: ¡Comer! Mi lugar favorito sin dudas del viaje y de mi celebración se llama Mama Kelly Amsterdam. En mi búsqueda por un lugar rosado para celebrar mis 30 llegamos a este restorán, cuya especialidad es la langosta y el pollo. Probamos langosta y risotto de langosta, buenísimo todo. La decoración del lugar es increíble. Si quieren celebrar algo especial en su viaje a Amsterdam vayan ahí, es hermoso y no es caro como uno se imagina con esa decoración. En su sitio web aparecen los precios. Aunque está un poco lejos vale la pena, queda como dentro de un estadio, es extraña la ubicación. En fin, es bello, la atención es buena y la comida me gustó. Dudo que se pueda ir sin reservar.

 

IMG_8331
En Mama Kelly

 

 

IMG_8318
Mama Kelly Amsterdam

 

Otros lugares recomendables son el Cafe de Paris, y el café que hay abajo que se llama Metropolitan, nosotras almorzamos ahí, bueno. Quedan en la calle Rokin. Por último, súper recomiendo un lugar que se llama Bakers & Roasters, muy muy rico para ir por desayuno, brunch o almuerzo. Definitivamente las comidas se hacen pocas en los viajes, a veces cuesta hacer coincidir los paseos con lugares lindos y ricos para comer, pero bueno.

 

IMG_8231
Bakers & Roasters

 

Si buscan coffee shops para comer un space cake hay por todas partes en el Red Light District. Y si el muffin o brownie es muy grande compártanlo, con mi amiga compartimos uno y nos reímos lo suficiente. Si alguien no sabe de qué hablo: son bizcochos que tienen marihuana. En estos “cafés” se puede fumar, pero como yo prefiero comer antes que fumar…

Otra cosa turística típica es el paseo en bote, se puede tomar cerca del Hard Rock Café. Nosotras lo hicimos con City Canal Cruise Tickets, todos tienen precios similares (18 euros nos costó cada ticket) y el paseo es lo mismo, dura 80 minutos aproximadamente. Ojalá lo hagan un día soleado, muy lindo. Y bueno, además el clásico de todos mis viajes: Free Walking Tour. Nosotras lo hicimos en inglés y fue muy bueno para aprender del país, de la ciudad e ir a lugares clave, aunque nos congelamos.

 

IMG_8194
En el paseo en bote

 

IMG_8032

 

Amsterdam es una ciudad MUY turística, es mejor reservar algunas cosas con anticipación como los tickets para el museo de Ana Frank. Tendré que ir de nuevo y hacer eso unas semanas antes porque todavía no lo logro. Los amantes de la cerveza tienen que ir a Heineken Experience, dicen que es bueno. Como a mi no me interesa mucho saber sobre la cerveza, preferí hacer otras cosas pero he escuchado buenas opiniones.

 

IMG_8157
Suerte con esta foto, un lugar sobrepoblado jaja. Es donde dice I Amsterdam, imposible capturar todas las letras.

 

Finalmente, para quienes les gusta la moda les recomiendo el Museo de Bolsos y Carteras (Museum of Bags and Purses) que es muy interesante y se recorre en una hora y media aproximadamente. Yo había ido con mi mamá y me encantó repetirlo. Otra exhibición interesante que encontramos de casualidad fue la de Fashion For Good, de la Fundación C&A. Si les interesa la moda sustentable y en general el futuro de la industria esto hay que verlo, está buenísimo. Queda en la calle Rokin. Los holandeses son pioneros en sustentabilidad y en la moda no se quedan atrás. ¡Me encanta! Les interese o no la moda esta exposición de esta fundación es algo que debería estar en todas partes, todos nos vestimos…

 

IMG_8336
Dentro del museo

 

 

IMG_8086
Fashion For Good

 

 

Bueno, que lo pasen tan bien como lo pasé yo en Amsterdam 🙂

maritrends

 

IMG_8093
Un lugar que amé en este viaje

 

IMG_8293
Con Stefany en Mama Kelly

 

 

IMG_8327
Muy felices 30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s