París: mucho más que la ciudad del amor

La primera vez que fui a París fue con mi mamá y tenía 11 años, la verdad es que estaba tan enamorada de Londres que ignoré la capital francesa por completo. Volví el 2008, cuando tenía 20, dos veces, dos viajes cortos desde Londres y familiares… Me gustó pero no me mató.

Esta vez, en noviembre del 2017, fui por primera vez no en familia, o sea, evaluando los gastos más seriamente y haciendo las cosas a mi manera.

IMG_3979
Las calles de París

Llevo 3 meses viviendo en Londres y afortunadamente vivo en un lugar muy central y la estación para tomar el tren a París me queda a 5 minutos caminando. Ideal. Entonces cuando mi compañera de aventura japonesa me avisó como una semana antes que tenía ganas de “venir” a París no lo pensé mucho. ¿Por qué? No iba hace casi 10 años y tenía muchas ganas de conocer esa ciudad con otros ojos: ver un poco de lo que hace la gente local y la moda, obvio. Paris… una de las capitales mundiales de la moda. Entonces, este fue un viaje cortito, de 3 noches, pero aprovechado al máximo como siempre.

París tiene tres aeropuertos, con excelentes accesos pero si van desde Londres lo mejor es el Eurostar, el tren que sale del centro de Londres y llega al centro de París, a la estación Gare Du Nord y yo todas las veces he llegado ahí, excepto la primera que hicimos un tour por Europa en bus. Allá es muy fácil, gracias a Google Maps (que probablemente todas las personas que lean esto usan), transportarse en bus o metro. Los tickets los pueden comprar en cualquier estación del metro, pero hay que usarlos pronto, creo que hay unos que duran 48 horas, o sea luego de eso se vencen. El mismo ticket sirve para el bus y el metro, cuesta 1.8 euros, si compran de a 10 tickets es más barato, esta información la encuentran aquí. El transporte no es caro como el de Londres pero el último funciona 10 veces mejor. Los buses están bien pero el metro es enredado, un día nos equivocamos y nos pasamos de estación y no pudimos devolvernos, tuvimos que salir y pagar nuevamente, además de que es muy hediondo y sucio, les recomiendo estar atentos a sus tickets, no te los piden cuando sales del metro y un día tenía tantos en los bolsillos que para no confundirme boté todos los usados y justo me controlaron cuando me estaba cambiando de línea y había botado el ticket con el que entré, tuve que pagar 35 euros a pesar de que era comprobable que había pagado el ticket porque tenía el recibo de la tarjeta de crédito con la que pagué el ticket y era hace como 7 minutos, pero bueno, no tuve opción.

IMG_4249

Durante este viaje me quedé en dos lugares distintos por temas logísticos. El primero fue un hotel muy bien ubicado que se llama Aberotel Montparnasse, me fui caminando desde ahí a la torre Eiffel, el precio estaba bien, no tiene desayuno. La habitación que nos dieron era ruidosa, fue lo único malo, el resto estaba bien, era limpio. El segundo lugar donde estuve fue un hostel que se llama St Christopher’s Inn Paris Gare Du Nord. Queda a 3 minutos caminando de la estación del tren. Este hostel tiene un desayuno buenísimo incluido si lo reservan en la página del hostel, es limpio y muy grande, tenía un bar enorme. Lo malo es que el barrio de la estación es muy feo, a mí no me dio seguridad y no me quedaría ahí de nuevo sola, no tiene nada que ver con el barrio de la estación de Eurostar en Londres, St Pancras, que es muy tranquilo y seguro, se los digo porque llevo casi 4 meses viviendo ahí. En fin, el precio de ese hostel está bien para esta ciudad y el del hotel también. París es caro, me sorprendió mucho.

Para comer está obviamente lleno de lugares, porque es una ciudad muy turística. Pero en serio que es caro, por muchos cafés pagué 6 euros que encuentro que es demasiado. Hay muchos cafés locales que son muy lindos, en las esquinas por ejemplo y tienen mesitas afuera. No hay tantas cadenas de restoranes, cafés o lugares de comida rápida internacionales. Eso es bueno porque te vas a los lugares locales pero por el precio es poco conveniente a veces. Lugares que recomiendo sí o sí es ir a La Durée de los Campos Elíseos, el lugar es muy lindo y es caro pero por un café, unos macarons y un eclair no va a pasar nada terrible. Y si pueden vayan al baño para que vean el restorán por completo, hay un bar también. Otro lugar recomendado para comer es el Café Marly que está muy cerca del museo Louvre, al que obviamente no fui, jajaja. Fui cuando tenía 11 años, ese tipo de museos no los repito.

IMG_4278
La Durée

París es una ciudad muy linda, de verdad que la arquitectura sorprende, es una ciudad muy romántica, si pueden por favor caminen, vale la pena aplanar la ciudad porque caminando vemos cosas que claramente no están incluídas en ningún tour. Crucen los puentes, aprecien lo anchas que son algunas calles, fíjense en los edificios, entren a las tiendas locales, París es moda de verdad, hay muchísimo más que Chanel y Dior, aunque esto sea muy interesante y me encanta, también observar el estilo parisino no tiene precio. Sé que hay muchas cosas por hacer y que la verdad es que se puede estar ahí 2 semanas y no ver todo, porque hay muchas cosas turísticas. Hay paseos típicos que nunca hice y no sé si haga, como ir al Palacio de Versalles o subir la torre Eiffel, todavía no me llama la atención, prefiero hacer otras cosas y bueno, “siempre nos quedará París” así que tiempo hay.

IMG_4402

Bueno, lo que me llevó a ir a esta ciudad fue lo que me mueve últimamente: la moda. Sabía que la exposición de Dior estaba hasta enero del 2018 y la quería ver, también que Colette cerraría pronto y yo nunca había ido. Por internet reservé tickets para lo de Dior y compré para el museo de Yves Saint Laurent, lo recomiendo totalmente si les interesa la moda. Quería ir a la fundación Louis Vuitton pero me quedé pegada mirando otras cosas así que no alcancé, pero bueno estoy a 3 horas y me gustan los franceses a veces así que volveré. Antes nombré Colette y supongo que hay mucha gente que no sabe qué es o era porque ya cerró. Colette fue una tienda que se formó hace 20 años y ofrecía una selección de artículos, principalmente relacionados con la moda, hicieron muchas colaboraciones con marcas muy importantes, la última fue con Chanel y es la que estaba cuando yo fui. Era una tienda muy trendy y cool, menos mal que fui (jajaja).

IMG_4478
De la exposición de Dior
IMG_4069
Más de: Christian Diorcouturier du rêve
IMG_4348
Dentro del Museo YSL

Bueno, la calle donde estaba Colette es muy linda, Rue Saint Honoré, está llena de tiendas exclusivas, algunas impagables, pero ya saben que mirar es gratis. Está cerca de Place Vendome y del hotel Mandarin Oriental, es un barrio para bolsillos no solo gigantes, sino que sin fondo. Es lindo caminar por aquí. Otro lugar al que hay que ir es a las Galerías Lafayette, que tenían el árbol de Navidad que más me gustó. En el último piso hay un mirador. Esta es una tienda por departamentos, y al igual que la visita a  Printemps, vale la pena para ir a mirar si es que les gusta el shopping, no es necesario comprar lógicamente pero hay cosas novedosas que no se encuentran todos los países.

IMG_4148
Vista desde Galería Lafayette
IMG_4136
Tienda Louis Vuitton cerca de Place Vendome

Lo otro que busqué fue tiendas de ropa vintage. En general, que algo sea usado o viejo no significa que sea barato, vi cosas espectaculares pero por ejemplo a 300 o 500 euros. Hay un barrio que queda lejos y venden antigüedades, se llama Saint-Ouen. Si les gustan las antigüedades, desde muebles hasta sombreros de copa del siglo XIX vayan ahí, cuidando sus celulares y las carteras, puede ser peligroso. Está lleno de mercados vintage, hay que averiguar antes los horarios y en qué calles están las cosas que buscan porque es enorme. Si deciden ir hay que darle por lo menos una mañana o una tarde, además toma tiempo llegar. Nosotras fuimos a una calle que se llama Rue des Rosiers. Si buscan algo más central hay otras tiendas donde ya está todo más seleccionado como Rose Market Boutique Vintage, es caro pero está más cerca.

IMG_4213

 

Otro barrio o paseo típico es ir al Sagrado Corazón, en Montmartre. Yo subí caminando pero hay un ascensor que se puede tomar. En este barrio también hay que tener cuidado y no ir tarde, mejor ir de día. Por aquí está el café donde trabajaba Amélie: Café Les Deux Molins. Este barrio tiene callecitas chicas que vale la pena explorar, aunque es demasiado turístico para mi gusto. Pero creo que hay que ir aunque sea una vez. Me acuerdo que el 2008 fui a ver el show en Moulin Rouge, fue hace muchos años y me acuerdo que era caro, yo no iría de nuevo pero creo que valdrá la pena ir una vez en la vida, supongo. Así como el paseo en bote por el Sena, ojalá en un día soleado de invierno, ideal, o en la noche también debe ser lindo.

IMG_4457
SacréCœur

Esta vez hicimos un walking tour por el Barrio Latino y valió la pena, te mostraban partes no tan típicas de París que son muy famosas pero no las típicas que salen en todas las guías turísticas. Les dejo el link por si les interesa hacerlo. En este tour te llevan a un jardín muy lindo que está en medio de la ciudad: el Jardín de Luxemburgo.

IMG_4239
En el Jardín de Luxemburgo

Si tienen más tiempo que yo y les gusta la moda, chequeen qué hay un el Palacio de Tokio o en el Museo de la moda de París. Para encontrar exposiciones hay que ver qué hay en el momento en el que van y no se olviden de las Fashion Week, en febrero y en septiembre, o la de hombres que es enero y junio.

Creo que París es una de esas ciudades que todo el mundo quiere conocer o simplemente quiere volver. Francia es un país que, como la mayoría, tiene mucho que ofrecer, a pesar de que no mucha gente hable inglés o español y sus personas locales no sean tan abiertas jajaja. A mi me gusta y agradezco haber estado ahí tantas veces y sí…volvería, a pesar de que un día me estaba tomando un café en Paul dentro de un mall y apareció un ratón en el piso (fue terrible jajaja). Espero que algunos de mis datos les sirvan y que viajen mucho este año que viene.

Feliz 2018!

maritrends

 

IMG_6692
Con mi compañera de viaje: Anita

Más fotos de París:

IMG_4460

IMG_4298

IMG_4363

IMG_4425

Un comentario en “París: mucho más que la ciudad del amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s