Media vida “con” Alejandro Sanz

Es complicado contar la historia completa, además es tan larga. Todo fue culpa de mi papá que todas las semanas me ofrecía revistas cuando lo acompañaba a comprar el diario, old school siempre jaja. En general, elegía la revista Tú, tenía trece años. Un día vi una revista argentina que era completamente de Alejandro Sanz, un especial, tenía como 20 páginas, y ahí quedé, hipnotizada. Igual era muy chica (joven), pero lo encontré minísimo, era la época de El Alma Al Aire y estaba realmente como él quería, increíblemente rico. Igual, yo sabía que tenía como 20 años más que yo, pero las canciones me gustaban mucho y era como cebolla (romántico) pero con un nivel más sofisticado, no caía en la categoría de otros cantantes que no paso. A lo mejor en esa época yo creía en el amor jajaja.

Entonces leí la revista, pero antes hubo otro episodio clave en la historia: en marzo del 2001, como 3 meses antes de la revista, fui a un concierto con dos de mis hermanas. Yo me sabía los clásicos de ese entonces, que siguen siendo clásicos luego de 20 años, como Amiga mía, Corazón Partío, Y, ¿si fuera ella?, entre otras. Fue el segundo gran concierto de mi vida y lo pasé bien pero, en serio, no tenía idea lo que se venía. Después de la revista, vino otra revista con un poster tamaño real, se llamaba Ídolos, y sí, obvio que la tengo todavía, como todo. Luego, venía ahorrar para comprar los discos en la Feria del Disco (mi carné está por allá abajo), aunque primero mis hermanas me los piratearon (sí, pero alguien en la familia tenía el original). Y junté plata, pedí de regalo de santo, y de Navidad hasta tenerlos todos, que en ese momento eran como 7, y mi papá un día apareció con uno que muy poca gente tiene, una edición especial que sacaron para Brasil, así empecé a juntar cositas y a aprenderme todas las canciones.

97089859-D0C0-42B0-B5C7-147247D02FF2
Alejandro Sanz en un concierto en Madrid el 2015

Durante mi época escolar era demasiado odiosa con el tema, todo lo relacioné con Alejandro Sanz, absolutamente todo, hacía los trabajos del colegio con algo de él: disertaciones, trabajos de inglés, todo. Compraba cada revista y diario donde aparecía, guardaba todas las fotos que encontraba en internet, con fecha, estaba pendiente de absolutamente todo lo que transmitían en TV o por internet como entrevistas o transmisión de premios, estaba inscrita como en 20 clubes de fans virtuales de Yahoo, en otros foros y también hice malabares para que me aceptaran en un fans club oficial de Chile, sí, la humillación fue de la mano con esta tarea de ser fan, lamentable. No me arrepiento de absolutamente nada, al final todo lo recuerdo con risas, porque la que ríe último ríe mejor jijiji y llevo muchos años riéndome.

Esperé tres años para el siguiente concierto, antes era así, tenía que esperar tres años para verlo una vez, pero ya después no quería esperar así que algo había que hacer. Si no viene a ti, tú anda a él, ¿o no? El 31 de marzo del 2004 fue el segundo concierto al que fui, tenía fila D o 4 y era la gira No es lo mismo, así que lo pude ver de cerquita. En esa época, estaba en un club de fans de Chile, que se llamaba (QEPD) Cómo te echo de menos. La presidenta Vero era la única persona que valía la pena y por eso entré a backstage ese día y conocí a Alejandro Sanz, me demoré poco igual jaja, hay gente que dice que lleva muchos años siendo su fan y no lo conocen, yo sé que es complicado pero hay que buscárselas. Ese encuentro fue muy raro, yo era muy chica y no sabía qué decir, igual obviamente hablé porque hasta ahora nadie logra dejarme callada jajaja. Le saqué unas fotos y en las grupales salí horrible, no me gustan, tenía frenillos. Ah, y le dí como 5 regalos que ojalá nunca nadie haya visto porque me muero de vergüenza jajaja. Estas son las primeras fotos que le tomé a Alejandro Sanz, el año 2003 y 2004, las tuve que rescatar de fotolog, jajaja!

Pero, antes de esto en octubre del 2003, estuvo en Santiago haciendo promo de ese mismo disco por 24 horas. Lamentablemente no pude saludarlo, solo verlo, tocarle por ejemplo el pelo, muy extra pero era muy chica y pava y no entendía qué hacer con él corriendo entre cámaras, guardias, periodistas y fans así que le toqué la cabeza jajaja (salió en SQP mi toqueteo, un programa chileno de prensa rosa). Al final esa visita de promoción fue eso: correr, esperar, unas fotos de lejos a él y dar entrevistas para algunos canales (qué atroz yo, salí hasta en CQC). Lo peor creo fue cuando unas semanas después me enteré que mi querido tío John estaba quedándose también en el Hyatt y que un hermano de mi mamá con su señora vieron “como 3 veces a Alejandro Sanz pasearse cerca del lobby”, claro y yo afuera como fan esperando, pero bueno, no se puede tener todo en la vida, al menos lo toqué. Nunca más volvió a hacer promo a Chile después de esto. Solo conciertos.

Voy recién en el año 2007 así que este post se viene largo. Para la siguiente gira, El tren de los momentos, yo tenía ya 19 años. Ya me había ido del otro club, o me fueron, no sé ni tampoco importa. Entonces, estaba en otro que había ayudado a formar con otras dos personas que nunca más vi. El asunto es que tenía una partner para esta enfermedad. En mi búsqueda por encontrar alguien que encajara conmigo (o alguien GCU jajaja) encontré a una chilena que también había tenido experiencias desagradables en clubes, es muy común. Con Marcela no somos “amigas fans”, somos mucho más que eso, mis papás fueron hasta a su matrimonio, hay una relación que va mucho más allá de Alejandro Sanz, ya ni es tema jaja.

Entonces, para la gira El tren de los momentos (2007) primero fui a Lima a verlo a un concierto con una de mis hermanas y lo vi así: de lejos. Fue la primera vez que viajaba a otro país para verlo. Cuando volví a Santiago algo andaba mal y no se dejó ver mucho. Conocimos al tío Paco (hermano de la mamá de Alejandro Sanz) y fue un amor de persona siempre. Yo todavía me sentía novata en el asunto de ser fan, pero como los roles no estaban tan definidos en este club donde yo estaba terminé haciendo mucho (casi todo) y liderando al grupo. Pero las cosas no se dieron como para dejar contentos a todos y terminamos entrando dos personas del grupo a backstage y quedó la grande. Mucha gente llorando, enojada, etc. Cosas que nadie quiere vivir, ni para el lado mío ni para el otro. Obvio que no es el fin del mundo, pero en el momento se hacen, se piensan y se dicen cosas como si alguien se estuviera muriendo. Ese día conocí a Raquel, actual señora de Alejandro Sanz y en ese momento su road manager; gente de este club le había dicho que yo era la presidenta, y cuando la vi le dije mi nombre, me reconoció, me agarró las manos y me dijo que luego del concierto iba a saludar a Alejandro, fue muy amorosa. Eso fue minutos antes de empezar el concierto. Bueno, y así fue, entramos dos por club, con gente llorando entre medio, Marcela también entró porque habló con Raquel medio concierto hasta que le dijo que bueno. Jajaja, hay momentos clave donde hay que estar ahí con esa persona diciendo las palabra exactas.

IMG_2644
Sanztiago, gira El Tren de los Momentos

Después de esto, no me iba a calmar, siempre queremos más. Luego, pasó algo extraño y genial, Alejandro Sanz se comunicaba mucho más con las fans. Para el disco Paraíso Express hicieron una página web súper interactiva donde había un foro, un chat y muchas cosas, él te agregaba de amigo y cuando por fin te aceptaba te mandaba un mensaje. Pero ya con twitter estalló la bomba: súper cercano pero con esto aparecían fans nuevas cada minuto, no las culpo, es encantador este hombre, aunque fue demasiado. Bueno del tema de twitter no me quejo, cuántas menciones me hizo, RT, mensajes directos, es que ya no me puedo acordar de todo, fueron bastantes y me hicieron muy feliz en el momento o me levantaron el ánimo, etc. Hasta amigas mías (no fans) recibieron menciones o mensajes de pasada. No falta el mala onda que me decía que no es él, siempre hay gente así, pero bueno si hasta yo lo he visto a él con el celular en la mano que no lo suelta de tan bueno que es para estar ahí conectado.

Para la siguiente gira me puse buena para viajar, adivinen jajaja. Primero lo vi en Santiago 17 y 18 de marzo, fueron unos conciertos increíbles, y gracias a Dios de cerquita. Tuvimos un meet & greet en el patio del Hotel Sheraton, nos saludó una por una y me acuerdo que le di una pulsera que había comprado en Andalucía cuando fui a Granada el 2005, blanca con verde. Luego de esto, fuimos a verlo a Buenos Aires con Marce. En esta visita estuvo notable conocer a las fans argentinas que son un amor, me hice amiga (de verdad) de varias y también conocí a mi amiga venezolana Carol en ese viaje. Lo pasamos muy bien, estábamos invitadas al meet & greet con los clubes de fans, que eran muchísimos, pero teníamos vuelo a Santiago así que no pudimos ir. Ese mismo año, viajé con Marce y mi papá a Lima a verlo en octubre. Mi papá dijo que yo podía elegir el hotel así que elegí el mismo de Alejandro Sanz jajaja. Cuando llegué con él y vió estas vallas que ponen para que la gente no pase se asustó y se dio cuenta, no me dejaba ni ir al lobby, jajaja, terrible, yo creo que mis papás se imaginan que yo grito, lloro y abrazo a Alejandro Sanz como loca, y no es así. Lo pasamos bien los tres. Marce tenía otros vuelos y se tuvo que ir antes, yo me quedé hasta tarde del día siguiente del concierto y pude saludar a Alejandro Sanz mucho rato en el hotel, me preguntó hasta a qué hora viajaba me acuerdo, le dije que mi amiga se tuvo que ir antes, etc. Nos sacamos una foto, eran como 10 clubes de fans pero yo tuve un ratito para mí y estuvo lindo, me acuerdo que cuando me despedí le dije “nos vemos en Viña y los Luna (Park)” que no estaban confirmados pero no dijo que no así que… así fue. La verdad es que todos esos momentos cuando lo veo, saludo, unas risas, una foto quizás, a veces hasta le he pedido firmas, entre otras cosas, hacen que se me olvide todo lo que hay que pasar para que estas cosas lleguen a concretarse.

3681D8FF-D088-46EA-BF4C-65889236E621
En Sanztiago en Marzo, 2010
4BD31CEF-F5C6-43C8-B166-31FF288D3183
Lima 2010

 

A lo que me refiero en lo anterior es que Alejandro Sanz es un amor, es un tierno, tiene un corazón enorme y no me caben dudas de eso, es muy empático y aterrizado. Siento que con él podría hablar de un montón de cosas porque además de ser muy completo como artista, se informa y sabe mucho de varios temas, jaja sueno tan enamorada. La cosa es que bueno, es alguien que para mí es como si fuera cercano, pero no lo es, no es llegar y llamarlo por teléfono porque lamentablemente no es así y punto. Hay ciertas barreras que hay que cruzar para llegar a estar conversando con él aunque sea un minuto. Luego de tantos años en esta dura tarea de ser su “fam” jajaja, tarea que hago con gusto pero que tiene cosas que personas que no lo han intentado no saben, he visto cosas muy feas de parte de la gente que lo rodea, parece que no se dan cuenta que parte de su trabajo es aguantar a las fans. Yo me imagino que deben haber unas bastante hinchapelotas, o sea, obvio. Pero no solo las llenan de mails, mensajes y llamados, también los y las llenan de regalos, así que no entiendo por qué algunas personas llegan al punto de querer humillar a las fans, sean quienes sean, yo no me creo mejor o peor que nadie, pero aguantar que ciertos personajes lleguen a ser mal educados al contestar porque le preguntas algo, es como que no entendieran cuál es su trabajo. Bueno, no sé, la mayoría son mujeres, a lo mejor eso es, que se complican mucho. Y lo otro es que Alejandro Sanz jajaja dice “escríbele a…”, “dile a…” y a la pobre “a…” le llegan 100.000 correos jajajaja, pero bueno él me dijo que te escribiera. Yo no estoy para esas cosas, para que me traten mal gratis. He dicho. Pero bueno, después viene Alejandro Sanz me da un abrazo o me pone un like en Instagram y se me olvida. LOL. Mentira, no me olvido, así que ojalá esto mejore porque no hay derecho a ser tan mala onda, yo no aguanto esas cosas y muchos lo saben. Ojo, que no apoyo a la que va y se mete en cualquier lugar PRIVADO a molestar, falta el respeto, agarra cosas que no tiene que agarrar, da besos en lugares donde no tiene que dar, grita, llora o hace estupideces, cualquier cosa que sea una falta de respeto claramente no la apoyo.

Volviendo a lo entretenido, la siguiente gira fue la segunda parte del tour Paraíso Express. Esta visita a Chile para mí marcó un antes y un después (jajaja). Año 2011, yo tenía 23 años recién cumplidos. Era pleno verano y Alejandro Sanz se presentaba en Chile en el Festival de Iquique y en el Festival de Viña, yo estaba estudiando así que estaba de vacaciones y tenía todo mi tiempo para él. Al primer festival no fui porque la entrada era carísima y no me constaba que fuera a cantar mucho rato o que se quedara en Iquique, y así fue. Además yo tenía planes de ir a tres conciertos en Luna Park luego de Viña, y repito, estaba estudiando. Eso es un temazo para muchas personas, las entradas son carísimas, y si viajas súmale el viaje claro. En Chile una entrada en las primeras filas actualmente no baja de 300 USD. El asunto es que para esta ocasión yo no andaba con muchas ganas de hacer que era amiga de las personas del club, porque en realidad no lo era, solo de un par. Una cosa es pasar unos momentos cada tres años o algo así, y otra cosa es la amistad que se cultiva todo el año, todos los años. No tenía ganas de clubes. Y en el club no tenían ganas de mí porque parece que mi personalidad no iba con el grupo. Jajaja.

Alejandro Sanz estuvo en Chile en febrero del 2011 por más de una semana. Se quedó en el Hotel Sheraton y sí, esperé afuera muchas veces para verlo. Me sentaba en mi Pajeriwi (mi auto) a esperar que hubiera movimiento de llegada o salida. Lo pude ver en su camioneta, con mucha gente más, cuando llegó a Chile, cuando se fue a Iquique, cuando volvió de Iquique y otra vez más. Además, estuve con mi amiga Marcela y otra amiga, Natalia, que conocí el 2006, instalada en el estacionamiento del hotel en mi auto como 6 horas a ver si pasaba algo. No teníamos nada mejor que hacer: sábado en la tarde, Santiago en verano, Alejandro Sanz en Chile, tiempo libre. Gracias a mi amiga Carol y Nat, la asistente de Alejandro de ese entonces que fue un amor, pudimos saludarlo en el hotel, muy relajados y llenos de buena onda. Había otro club también que él decidió bajar a saludar. Las que estaban durmiendo siesta en su casa se lo perdieron. Esto se tradujo en mucha felicidad y en que nos “tuvimos que ir” de ese club, querían que me fuera solo yo pero como estábamos las tres, no quedó otra. Fue lo mejor. Formamos un mini grupo que claramente no es un club, porque la verdad es que no me interesa hacerme responsable de otras personas de nuevo, y seguimos apoyando a Alejandro Sanz de la misma manera. Luego, tocó en Viña que estuvo buenísimo y me fui a Buenos Aires a verlo a tres conciertos espectaculares. Fui con una de mis hermanas y entramos a una prueba de sonido. Ese año me quedó clarísimo que no necesito estar en un club de fans, no es para mí y yo no soy para eso tampoco, no sirvo. Sin embargo, no está demás decir que tengo muchas amigas en muchos países que están en clubes, les tengo mucho cariño y me encanta compartir momentos en conciertos, filas y esperas con gente que no tiene un tatuaje en la frente evidente que dice envidia. He conocido a personas muy valiosas y amorosas entre las seguidoras de Alejandro Sanz, muy contenta por eso también.

0B3F69BA-4198-4A9B-AB90-050E67FECD5D
Con Marce, Nati y Alejandro Sanz en Santiago el 2011

Después de esta mini gira de Chile y Buenos Aires venía otro disco y la conexión en redes sociales continuaba. El año 2012, mientras yo estaba viajando por Asia, publicó un disco que se llama La música no se toca. Me acuerdo perfecto, lo escuché por primera vez en Camboya, son cosas que no olvido, cuando empiezo a conocer nuevas canciones. Me acuerdo que fue de promoción a Argentina (obvio), y mis amigas más tiernas allá le dieron una cartita mía diciéndole lo lejos que estaba. Ya cuando yo volvía a Chile se ponían en venta las entradas y yo también me tenía que poner seria, tenía que encontrar mi primer trabajo. Esa gira en Latinoamérica partió en Montevideo a fines de febrero del 2013, a Uruguay estuvo años sin ir, y como me caen bien los uruguayos partí. Tenía todo súper planeado, porque cuando ya me iba a Uruguay ya había encontrado trabajo y sabía cuándo empezaba y se acababa mi preciada libertad. Todo salió perfecto, pude ir a verlo a Montevideo, Buenos Aires y en Santiago por supuesto.

A Montevideo partí sola, no conocía a ninguna fan. Como Buenos Aires está cerquita obvio que me encontré con unas porteñas que conocía de antes y me uní a ellas igual. Además obvio que también conocí a algunas uruguayas, me hice una amiga muy querida en Uruguay: Rita. En Montevideo estuvo todo “tranquilo”, no habían muchas fans así que había esperanzas de saludar a Alejandro Sanz. Cuando llegué al aeropuerto él llegaba un par de horas después y estaban todos ordenaditos esperándolo, ahí me quedé. Fue muy especial y todo relajado, creo que fue una de las primeras veces que sentí que vio una cara algo conocida en mí, porque me miró de reojo. Ya en la ciudad lo pude ver un par de veces más así de pasadita, él sabía que yo iba de Santiago y le regalé un peluche chiquitito de Speedy, que es de Dylan (su hijo), y que incluso le sacó una foto al peluche y lo subió a twitter me acuerdo. Mientras yo estaba allá, todavía no sabía si iba a ir a Buenos Aires por temas personales. Finalmente fui, y en uno de esos conciertos, mientras tocaba Corazón Partío fue la primera vez que me apuntaba y yo estaba completamente segura que me estaba saludando a mí (es tanta gente en el público que es muy fácil dudar y soñar es gratis). Estaba en segunda fila rodeada de amigas de allá y fue muy lindo. Bueno, con eso en Argentina tengo para un siglo, allá hay demasiadas fans y a pesar del esfuerzo que hacen porque se saque fotos con clubes y eso, es un caos y es prácticamente imposible tener un momento para decirle algo con tranquilidad. Yo fui feliz yendo a esos conciertos y estando con mis amigas de allá, además que me fascina Buenos Aires, y… todavía me quedaba Santiago jijiji.

FEA4C8F5-7BA0-4C9A-8D14-515FA404462F
En Montevideo con Jime, Mora, Mariana (de Buenos Aires) y Alejandro Sanz
0A80BA73-321D-49CC-9AEB-B5610FA32172
marifan en Buenos Aires 2013

En Santiago eran dos conciertos y me acuerdo que en uno teníamos, con mis amigas Marce y Nati, primera fila al medio y en el otro tercera fila al medio porque las primeras estaban bloqueados para invitados de auspiciadores que nunca aparecen, ese era el primero. Con esto que dije anteriormente sobre las redes sociales y los fans nuevos, ya no eran los 3 clubes “oficiales” (cuek) que existían en mis inicios jaja, ahora eran como 20 y no es broma. Cuando él llegó a Santiago fue horrible, me acuerdo afuera del hotel W habían como 50 personas esperándolo y por lo menos 30 se tiraron encima de la camioneta desesperados, sí, hombres y mujeres. Una lata así que mejor para la casa. Para el primer concierto invitaron a los fans a la prueba de sonido y ahí estuvimos, éramos como 150 personas, parecía un mini recital. Esa noche los invitados de las primeras filas no aparecieron así que ahí estuvimos en fila uno al medio con mis dos amiguitas queridas muy contentas. Cada concierto es distinto, la gente no lo entiende pero prometo que cada uno es especial, aunque sean días seguidos, aunque sean las mismas canciones, yo disfruto cada minuto como si fuera el primero y a la vez el último. Durante los días que estuvo en Santiago me acuerdo que lo pudimos ver mientras esperábamos que llegara o saliera, esperando mucho rato, es que a veces hay personas que creen que me instalo dos minutos y me saco una foto, ojalá fuera así. En esta visita había venido con un amigo suyo, Miguel, muy buena onda, él me ayudó a pasarle mensajes a Alejandro cuando me atrasé y llegué tarde a algo. Ahora voy a esto. El día del último concierto era el mismo día que yo empecé a trabajar en Redbanc, el 15 de Marzo del 2013, entonces ese día terminaba a las 1645 en el centro de Santiago y la prueba de sonido era a las 5 en el Parque O`Higgins, o sea, a unos cuántos kilómetros. Yo, por supuesto, llegué tarde y a pesar de que Isabel, la manager de Alejandro en esa gira, trataba de ayudarme, adentro del lugar del concierto no había señal y estaba afuera sola y los guardias de este lugar riéndose de mí muy mala onda. Jajaja, penosa. Entonces, esperé que llegara Alejandro Sanz para decirles que me quedé afuera y re buena onda todos, le dije a Manolo, su guardia personal de toooda la vida, porque me da nervio pedirle cosas a Alejandro y él mandó a buscar a la “invitada del artista”, jaja les saqué la lengua a los pesados de afuera y entré. Ahí se empezó a poner bueno mi día. Entré y re buena onda Alejandro Sanz obvio, del escenario haciéndome señas cuando por fin entré. Después de la prueba se sacó fotos grupales, creo que eran 3 segundos por grupo o quizás 2 y medio, jajaja, atroz! Esa noche estuvimos nuevamente al medio y también me vio como en Montevideo, Buenos Aires y el anterior de Santiago. Cuando estaba cantando No me compares yo le mostré un letrero que había pintado para esta canción, y cuando lo vio se acercó a cantar el coro en frente de nosotras, dijo mi nombre y me tiró un beso. ¡Inolvidable! Fue un momento muy lindo y especial, casi lloro jaja. Al día siguiente se fue y me acuerdo que le escribí por Twitter y me mandó un mensaje diciendo que me había nombrado jajaja, se lo mostré hasta a mi mamá jaja.

Quiero pedir disculpas por el post tan largo, pero bueno si llegaste hasta aquí espero que te interese este tema o al menos estar entreteniéndote con las historias de estas aventuras de fan loca jaja. Ese año, 2013, me acuerdo que fui a Miami con mis papás y por fin encontré su casa, le dejé una carta en el buzón, mi mamá toda asustada pensó que nos iban a llevar detenidas prácticamente, mi papá no se enteró porque me mata. Jajaja, el 2016 hice lo mismo con amigas. Bueno, igual cuando fui a España el 2012 me acuerdo que también hice algunas cositas. Me junté con dos amigas de allá: Mariel y Noe, y Mariel nos hizo un tour por Moratalaz, el barrio donde creció Alejandro Sanz, ella también vivía ahí. En general, en Madrid y en Andalucía siempre hay algo que tiene que ver con su carrera o con su vida, como el restorán del primo en Alcalá de los Gazules, que es un pueblo blanco hermoso, o la plaza que tiene el nombre de su papá en Algeciras. Sí, también fui.

FullSizeRender
Dejándole una carta en su casa en Miami jaja

El año 2015 lanzó un nuevo disco que se llamó Sirope y es el último hasta ahora. Me acuerdo que estaba viajando por Centroamérica cuando lo escuché por primera vez. Ese año andaba con una crisis existencial y bueno adivinen, viajé un poquito. En agosto me fui a Europa por un par de meses y la gira de Alejandro Sanz en España era en septiembre así que aproveché de ir a verlo allá por primera vez. No eran entradas con asientos numerados así que por primera vez en mi vida iba a tener que hacer fila, y así fue. Primero fui al concierto de Murcia con las niñas de Alicante que me adoptaron por esos días, hice fila con ellas y pude estar adelante. Esto de la fila es una locura, dura más de un día, en algunas partes dura hasta una semana o más, depende de cuando le den ganas a alguien de ir a ponerse y empezarla jaja. Pero se pasa bien, es entretenido y la verdad es que las españolas son re buena onda, creo que en todos los países me siento más cómoda que en Chile. Después fui a tres conciertos en Madrid. Sí, leyeron bien, 3. Y gracias a Dios y a la fila que hicimos estuve en los 3 en primera fila casi al medio y conocí a gente muy buena onda y acogedora. Durante los dos primeros conciertos de Madrid grabaron el DVD, algo que nunca había vivido yo al menos y fue especial, estaba ansiosa por verlo.

Muchas veces se me han dado las circunstancias para saludar a Alejandro Sanz y conversar con él unos minutos o segundos jaja, depende. Pero en España era diferente, lo encontraba casi imposible y me estaba desesperando porque a pesar de que sabía que me había visto con mi bandera de Chile en los conciertos y me había saludado y todo desde el escenario con un pequeño gestito que te alegra a más no poder, necesitaba abrazarlo, mirarlo y contarle que estaba ahí y que había ido a verlo a él, y obviamente lo feliz que estaba de escucharlo en vivo una vez más. Ya quedaba un solo concierto y nada. Le había llevado un regalo que le compré en Cuba cuando había ido en Mayo de ese año, porque se lo mucho que le gusta ese país y tenía entendido que él no había ido así que estando allá me acordé de él y de su canción Labana. Pensaba entregarle este regalo a Manolo para que se lo pasara. Durante la tarde del último concierto me salí de la fila y fui a la esquinita por donde pasaba cuando llegaba, y esperé. Ahí por fin le pude dar un besito que le tenía guardado desde el año 2013 y le dije lo contenta que estaba por verlo en vivo en España, de pava no le pasé el regalo y se fue, obviamente había más gente que lo estaba saludando ahí. Las cosas se dieron y entré a la prueba de sonido unos minutos después. Fui muy feliz por haber estado ahí y haberle entregado mis regalitos en persona. Otro ratito inolvidable. Me fui de España más que contenta.

D1774405-3A5B-40E2-9D0B-471F5B31B7DB
En Madrid 2015

En esta gira también estaba incluido Chile por supuesto. Y ahí fui con mis amigas, a Viña y a Santiago en febrero del 2016. Primero fue Viña y fui con mi hermana también y mi amiga Eli. Tan terrible ese festival, es imposible conseguir buenas entradas adelante, a pesar de lo caro que es. No es mi concierto favorito, ojalá nunca más vaya porque hubo momentos en que lo pasé pésimo, gente de Chilevisión que obviamente no debe haber pagado ni 10 pesos tratando muy mal, cero educación, porque estaba de pie, etc. Prefiero olvidarme, o si va de nuevo ir lejos con la gente que le interesa quién está en el escenario. Pero no todo es tan terrible, unos días antes de que cantara fui a Viña con mi mamá. Y como le encanta ir al casino yo estaba feliz porque Alejandro Sanz se estaba quedando ahí. Entonces mi mamá fue mi partner de aventura en Viña y creo que ni ella ni yo lo olvidaremos. Ya dije que en Chile no me siento tan cómoda, entonces andaba sola esperando a ver si veía algo. Lo vi un par de veces de lejos, a veces suena tan fácil pero les juro que no lo es. Ya cuando iba en camino un día tipo 4 de la tarde a cumplir mis deberes de hija a acompañar a mi mamá, pasé por una calle por la que siempre paso, donde mis papás viven en Viña. Y a dos cuadras de su departamento el auto en el que andaba Alejandro Sanz, afuera de un restorán. Como había un canal de televisión, sentí que no hacía nada malo si esperaba afuera para yo también saludarlo y así fue. Mientras esperaba que saliera, porque ni loca me metía al restorán a molestar, llamé a mi mamá para que por fa viniera a sacarme la foto, jajaja. Al final la foto me la sacó Manolo, mi mamá llegó después e intentó grabar la situación y de pasada saludó a Alejandro Sanz que mientras yo le decía a Manolo que se corra, que mi mamá estaba grabando, Alejandro escuchó y se dio cuenta que era mi mamá y la saludó jajaja y mi mamá muy pava no le dio ni siquiera un beso, jamás lo olvidaré, somos diferentes jaja. Esa vez también le mostré mi elefante cantando que me tatuó uno de sus tatuadores en Madrid, Leo. Hablamos un poco, estuvo bueno el ratito. Y el colmo: en la noche fui a comer con mi mamá a un restorán de Viña y adivinen quién estaba en el mismo. Ni siquiera lo miré, ya de verdad me sentí psicópata, pero yo no sabía. Nadie me cree esas cosas.

FullSizeRender_1
En Viña 2016 con un flamenco que le regalé

En Santiago el concierto estuvo buenísimo, estábamos en segunda fila con Marce, Nati y mi hermana. Lo pasamos súper y al día siguiente él se fue. Me acuerdo que esperamos mucho rato fuera del hotel, horas, para decirle chao, y así fue. Cuando se va y no hay gira por delante, o por lo menos yo no tengo planeado viajar a verlo, de verdad que no sé cuándo va a ser la próxima vez y le he dicho algunas veces “Chau, nos vemos no sé cuándo” jajaja.

Supe cuando sería la siguiente vez en agosto del 2016 porque en octubre había un concierto en Lima un día sábado y pensé por qué no. Las cosas se dieron perfecto: la compañía, los planes, el viaje, todo. Además que compré la entrada y tenía fila 2 al medio, qué más podía pedir. Un poco antes de ir me puse de acuerdo con mi nueva amiga en ese entonces: Caro Guida. Una blogger (gracias a ella en parte hice esta página) que es muy fan de Alejandro Sanz pero no lo conocía. Entonces la misión que tenía yo en Perú era sacarle una foto, y obvio siempre cumplo. Jajaja (ojalá). En Perú igual es complicado, hay muchos pero muchos fans. La cosa es que con Caro anduvimos por ahí en el hotel y lo pudimos ver cuando iba llegando y le pude sacar la foto, yo a ella porque cuando le tocó su turno se puso nerviosa mi querida amiga y me sacó una foto del terror jajaja. Fue muy lindo cuando Alejandro me vio, me reconoció contento y me saludó, me puse muy feliz, para mí eso valía más que muchas fotos. Al final se tuvo que ir rápido porque la gente se volvió loca y se le tiraron encima, de verdad que a veces me pregunto si estamos tratando de saludar a Alejandro Sanz o estamos gritando por Justin Bieber, ojalá aprendan a comportarse para la próxima gira, sé que no son todos pero nunca faltan los desubicados (sí, hombres y mujeres).

En fin, mi amiga Caro iba también trabajando para su blog e iba a entrevistar a Jorge Drexler y también a cubrir la conferencia de este festival en el que se presentaban más artistas. Yo la ayudé grabando videos de la conferencia y sacando fotos, estoy ampliando mis habilidades blandas, no soy solo números jaja. También grabo Facebook live y en eso estaba, ella entrevistando a Jorge y yo grabando en vivo para Mujer y Punto dentro de un salón del hotel cuando escuché una voz que se me hacía conocida. En ese salón habían como 15 personas, yo sabía quiénes eran tres: Jorge Drexler, Caro y yo, del resto en verdad no tenía idea. Pero resultó, no sé por qué, que el plato fuerte del festival entró a ese salón y yo figuraba ahí grabando sin poder moverme ni decir nada, solo concentrándome para hacer fuerzas de que se quedara ahí y no se fuera. Terminamos la entrevista y me acerqué, creo que nunca me había puesto tan nerviosa. Me quedé sin palabras al punto que Alejandro Sanz rellenó mi monólogo presentándome a su nuevo manager, Juan Carlos, y diciéndole que yo “estaba con ellos hace muchos años y que soy de Chile”. PLOP. Fue muy lindo pero se me olvidaron la mitad de cosas que quería entregarle, contarle o preguntarle. Jajaja. Luego, al día siguiente fuimos al concierto y obviamente lo disfruté como siempre lo hago cada vez que lo escucho. Esa fue la última vez que lo vi de cerquita y después de eso solo he tenido interacciones mini por Instagram, que espero que haya sido él y no otra persona jajaja. (Mal).

chan
Lima 2016, muy especial

Ahora, en 2017 se cumplen 20 años del disco Más y lo está celebrando en grande. La fiesta principal fue a fines de junio en Madrid donde fueron muchos otros artistas a acompañarlo. Yo no supe si iba hasta último momento. Las entradas en febrero se agotaron en 3 horas. Finalmente, pude estar ahí, muy adelante, muy apretada también (tengo que decirlo), pero escuchando canciones que me emocionan a más no poder como Siempre es de noche o Cai, además de ver un Vicente Calderón lleno escuchándolo. Me siento muy afortunada de haber podido ir y haberme encontrado en esos días en Madrid con amigas de toda una vida y de muchos países. Quién sabe qué se viene ahora con Alejandro Sanz, a seguir disfrutando de sus canciones y de su arte en general y, por supuesto, de todos los conciertos que pueda. Parece que esto no tiene fin y no me quiero jubilar, es mi hobby favorito junto con viajar.

IMG_9341
Muy feliz en Más es Más

Todas las fotos de este post las tomé yo o están tomadas con mi celular o cámara, aquí dejo más.

Aquí un mosaico con fotos con muchas amigas fams que he conocido de diferentes países. Muy feliz por eso.

 

AF9557E3-45FB-4C6B-B4DB-97A71F927249
Con mis amigas que aunque no les guste Alejandro Sanz igual me acompañan y me apoyan, y con Marce 
88AB35AA-C460-447C-8B80-69DC865B7F83
Este es un pantallazo de un programa de Chile jajaja! (Viña 2016)
E32428E9-709C-4A19-8867-E758D2019F7F
El mejor abrazo 🙂
147AC9E7-BB1D-48E9-9ED1-92BF05BA3EED
En España 2015 (Murcia)
IMG_9689
Más es Más, Junio 2017
D9B5F062-E889-44D5-9187-17ED93240220
Uruguay 2013
IMG_9687
Más es Más, Junio 2017

6 comentarios en “Media vida “con” Alejandro Sanz

  1. Te felicito, yo soy de los pocos fans hombres de verdad del maestro Sanz tuve el honor de conocerlo 7 años atrás cuando vino a Honduras y es una de las personas más humildes que he podido conocer, así que un gusto leer tu historia, te mando un abrazo.

    Me gusta

  2. Me he leído tu largo post jijiji todo porque muero x Alejandro Sanz, no tengo la suerte de poder viajar a verle cantar por el mundo 🌎 pero desde 1998 que vi el concierto de Más en las ventas de Madrid, me enamore completamente de él, le sigo a mi manera, historias como esta que cuentas me llenan de envidia, sana claro, pero también me alegro de no ser la única loca que siente tanto por Alejandro Sanz, solo él y su música hacen despertar tantos sentimientos juntos a tantas personas. Enhorabuena por todas esas experiencias!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s