4 días caminando por Nueva York

 

Como me gusta la moda en general, creo que Nueva York es un destino imperdible, además de ser una capital mundial. La primera vez que fui tenía 14 años y fue meses después del atentado a las torres gemelas, en pleno invierno. El año 2011, casi 10 años después, volví a ir en víspera navideña con mis papás. Es muy bonito en esta época, mucha decoración navideña, todo muy exagerado, como lo saben hacer los gringos. Con mi familia conocí lugares turísticos típicos y dormí en hoteles a pocos minutos de Times Sq. De esos viajes puedo recomendar ir a Ellis Island para visitar el museo que hay, donde te cuentan la historia de los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos buscando una mejor vida, es muy interesante; además si pueden ir por uno o dos días a Washington DC háganlo porque tiene museos buenísimos y no deja de ser un destino imperdible de Estados Unidos, para mi gusto.
.
IMG_0050
Vista desde Top Of The Rock
Esta visita a Nueva York fue diferente. Fui sola y quería recorrer diferentes barrios de Manhattan y Brooklyn caminando, no quería hacer lo típico turístico que había hecho antes. Lo que no fue diferente fue el clima, tercera vez en esta ciudad en invierno con mucho frío, me prometí no volver a ir en esta fecha, en verdad sufrí.
.
IMG_0102
Brooklyn Bridge Park
Durante esta visita express a NY me quedé en un hostel casi al final del Central Park, en la calle 106. Se llama Jazz on the park hostel. En Nueva York no hay muchos hostels y quedarse es super caro, sobre todo si viajas sol@. De todas maneras, en airbnb vi opciones que se veían bien para dos personas. Este hostel es limpio y el precio en promedio es de 35 USD la noche. La ubicación no me gustó y no tiene mucho ambiente. Hay otro en Chelsea, llamado Chelsea International Hostel, que es básicamente lo mismo en limpieza, ambiente y precio, solo que con mejor ubicación, algo clave. Bueno, otra razón por la que elegí ir a hostel es para conocer gente porque fui sola. Antes de ir publiqué mi viaje en Couchsurfing, una app para viajeros donde puedes buscar un lugar donde quedarte gratis o también ofrecer tú alguna cama libre de tu casa. En CS encontré compañera de viaje, otra chilena buena onda que iba a estar esos mismos días y más en NY recorriendo, así que hicimos muchas actividades juntas.
.
A8FA1982-03F9-41CF-9AB8-616888D69FED
Central Park nevado
Como he dicho en otros posts me gusta mucho caminar cuando viajo. El Central Park es muy lindo para ir a caminar, a correr o a andar en bicicleta. Si, creo que solo eso, olviden subirse a esas carretas con caballos por favor! Nosotros arrendamos bicis en la mañana por 6 dólares las dos horas en un lugar que se llama Bike Rental Central Park. Podíamos usarlas entre 8 y 11 AM. Muy lindo paseo, vale la pena y el parque estaba nevado, hermoso.
.
EF30E07A-66F4-4FFD-B48D-8AA52BF44070
Si pudiera iría a todas partes caminando pero no. Por 32 USD compras la tarjeta del metro y buses que dura una semana, puedes usar el transporte cuantas veces quieras. El metro no es muy amistoso para usar, tiene muchas lineas, unas express que no paran en todas las estaciones y otras regulares. Nos perdimos muchas veces. Las entradas a las estaciones encontré que estaban mal señalizadas. El metro es para moverse de norte a sur y viceversa, para ir de este a oeste y al revés vas en bus, usando la misma tarjeta. Ojo que la tarjetita es un papel muy delgado, que se dobla y a mí se me perdió jajaja así que tuve que comprarla de nuevo. También usé Uber y para que se hagan una idea, desde el Meatpacking District hasta el hostel me costó 20 USD.
.
El transporte que usé para ir a Manhattan desde JFK (Aeropuerto) se llama Go Airlink NYC y es un shuttle bus (como los transfer de Santiago en Chile). Pagué 19 USD de ida y lo mismo de vuelta. Buenísimo, lo puedes reservar desde antes, lo encontré muy conveniente porque el taxi cuesta como 100 USD. También puedes usar el metro creo, pero yo iba como con 60 kilos de equipaje, imposible.
.
DSC08800
Congelada en Times Sq.
No voy a enfocarme mucho en lo típico turístico. Pero les puedo contar que fui a Top Of The Rock que es un mirador en el último piso del edificio Rockefeller, es linda la vista aunque se puso a nevar y nos congelamos un poco. Ya había ido el 2011 y me gustó más que subir el Empire State Building. Cuesta 34 USD. Mi compañera de viaje, Úrsula, compró un ticket en un bus turístico que paseaba por Manhattan y Brooklyn y costaba 50 USD por 3 días, además incluía el paseo por el río Hudson para ver la estatua de la libertad, pero estaba restringido en horarios y en frecuencias. También fuimos un rato a Times Square que son solo luces y tiendas, no hay mucho que ver, como ahora soy anticonsumismo (hasta cierto punto) compré poco durante este viaje. Recomiendo sí o sí ver un musical en Broadway, eso hay que hacerlo y comprar tickets con anticipación, yo vi el de Mary Poppins en Nueva York y jamás lo olvidaré. Ahí van a gastar como 100 USD o más en una entrada buena.
.
El barrio que más me gustó fue el Meatpacking District, tiene mucha moda, fui en la semana de la New York Fashion Week y muchas cosas pasando en la calle, bastante que mirar, a pesar del frío la gente muy bien vestida para los diferentes eventos. Este barrio es emergente, hace unas décadas era impensado encontrar tiendas de diseñador aquí. No dejen de ir a Chelsea Market o caminar por el High Line, la vista es muy linda. 
.
CEFAFDFE-6457-4362-B53B-102A2053EF20
Meatpacking District
Para quienes les interesa la moda, el museo que hay en Fashion Institute of Technology es buenísimo, yo vi dos exposiciones y me encantó, es gratis. También hice un tour de tiendas vintage, y me acordé tanto de Iris Apfel jajajaja. El tour se trató de ir a tiendas de segunda mano de diferentes tipos, la mayoría ubicadas en el barrio Gramercy, es un walking tour con propinas cuando se termina, pagas lo que consideras justo. Suzanne, la guía, sabe mucho de comprar en tiendas vintage y encuentra siempre buenas cosas, esta es su página por si les interesa un tour con ella. Encontramos ese día desde abrigos hermosos, que no podría llevarme por el peso, por 50 USD hasta zapatos Prada usados por 70 USD. Además de ser entretenido es una excelente manera de reutilizar prendas 🙂
.
IMG_0198
Esta maravilla de Dior estaba en el museo de FIT
El tour que mencioné lo encontré en Free Tours By Foot, página con varios walking tour. Es lindo caminar pero no deja de ser importante saber cuál es la historia detrás de lo que estás viendo. Tomamos otro que duraba 6 horas y pasa por muchas partes desde Wall Street hasta Washington Sq Park, excelente, lo súper recomiendo. Se llama: “New York One Day Tour”. Si no quedan cupos vayan igual, siempre hay gente que se inscribe y no llega.
También fuimos a pasear por Greenwich Village. No pude dejar de ir a la casa de Carrie Bradshaw y a Magnolia Bakery. Para las fanáticas de Sex and The City esta es la dirección del departamento: 64 Perry St, New York City. Este barrio me encanta, es muy lindo y tiene tiendas muy entretenidas, como una que no conocía que se llama Bookmarcs, de Marc Jacobs, venden libros de moda y otros temas y  accesorios de su marca. Está en NY, LA y Tokyo.
.
Otro barrio que recorrimos fue Dumbo en Brooklyn. Fuimos hasta allá en metro, nos bajamos en la estación Brooklyn High Street y caminamos hacia el Brooklyn Bridge Park que tiene una vista hermosa, me habría encantado ir de noche también pero el frío era tema, en serio. A pesar de que me hizo sufrir, agradezco que todos los días salió el sol así que me tocaron días muy lindos. Dumbo es otro barrio emergente de NY. Brooklyn fue el primer suburbio de Estados Unidos. Es para ir un rato a caminar y recorrer, les recomiendo comer una hamburguesa en Shake Shak, excelente y no es un lugar caro. 
.
IMG_0148
Elefante rosado en Dumbo
En la noche no salimos mucho porque casi todos los rooftop bars estaban cerrados por el clima, pero fuimos a tomar algo a Brass Monkey dos veces, es un bar que me gustó y está en el Meatpacking District. Una copa de vino 11 USD, ese es el único detalle. Queríamos hacer un tour que se leía buenísimo, se llama Rockstarcrawls, costaba 70 USD y era un pub crawl (tour de bares) y al final te llevaban a bailar en limusina. Lamentablemente no hubo quórum y se suspendió, si alguien lo hace me cuenta. =)
.
IMG_0240
Con mi compañera de viaje
Por último, además de la clásica Quinta Avenida, Madison Avenue es otra calle llena de tiendas de diseñador, hasta un par de tiendas vintage entre medio, no dejen de ir es muy lindo ese sector en el Upper East Side. Este es el lado este del Central Park, aquí también está el MET, Metropolitan Museum of Art. Yo fui una vez en mi vida y creo que con eso me bastó, no soy buena para los museos.
.
Bueno, Nueva York es una ciudad increíble, llena de todo: autos, gente, panoramas, tiendas. Hay mucho que ver y probablemente es la ciudad más cosmopolita de Estados Unidos. A mí me gusta mucho, hace tiempo quería volver y haber caminado por sus calles, sola, descubriendo la ciudad me encantó. Está en mi lista de ciudades donde viviría un tiempo, pero por ahora me voy a dedicar a descubrir Hong Kong. Ciudad donde voy a estar mínimo dos meses y me encanta, apenas junte muchos datos voy a escribir sobre HK. Stay tuned!
.
maritrends
.
Acá dejo otras fotos:
347276BB-E28A-4D41-8106-64584BDB67BC
Un edificio de WTC para algunos. El lugar donde trabaja Anna Wintour para mí.
IMG_0021
Central Park y el norte de Manhattan desde Top Of The Rock
IMG_0140
Con Ursula en Dumbo
IMG_0024
Selfie en Top Of The Rock (la cámara frontal del Iphone 7 Plus se pasó)

Un comentario en “4 días caminando por Nueva York

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s