Londres: mi ciudad regalona

5
“When a man is tired of London, he is tired of life” Samuel Johnson

No sé por qué en Londres el tiempo vuela, no sé por qué nunca me he aburrido, no sé por qué me encanta. O, a lo mejor, tengo sospechas: su acento, su reloj, sus puentes, sus mercados, su realeza, sus ingleses, sus parques, su clase, su entretención, sus musicales, su niebla, Mary Poppins, mi familia, TODO!

La primera vez que fui a Londres tenía casi 12 años y lo que más recuerdo fue lo fácil que era transportarse dentro de la ciudad, lo entretenidos que eran los museos y haber conocido un barrio tan especial, lindo e interesante como Chelsea, que es donde vivía mi tía en ese entonces. Estuve ahí más de un mes, con mi mamá, mis tíos y primo. Luego, no volví hasta los 20 y desde ahí voy cada vez que puedo.

30
Chelsea

Pienso que Londres tiene muchos lugares típicos turísticos para visitar que se pueden hacer a pie en un par de días. Por ejemplo, ir desde el Tower Bridge (el puente típico que mucha gente llama London Bridge, pero ese es otro) hasta Westminster Bridge, que es donde está el Big Ben y el London Eye, caminando al lado del río Támesis y pasando entre otros por el Millenium Bridge, puente peatonal en frente de St Paul’s Cathedral, y por el museo Tate Modern, además de pasar junto al edificio más alto de la ciudad: The Shard. Creo que esa caminata es un must, y si les gusta mucho caminar, pueden llegar hasta el Big Ben, ver Westminster Abbey y continuar hacia arriba hasta Trafalgar Square.

17
Tower Bridge
31
Millenium Bridge de noche

Otro recorrido recomendado, que puede ser continuando el anterior o uno nuevo, es desde Trafalgar Square, pasando por Covent Garden, donde está el Museo del transporte, y luego ir a Leicester Square, donde pueden ver qué musicales están en cartelera, y buscar alguna oferta de tickets con descuento para ver un show el mismo día; hasta llegar a Piccadilly Circus. Alrededor de esta área, está lleno de restoranes de todas las cocinas del mundo que puedan imaginar y de bares, es un lugar con bastante vida nocturna, que recuerden que empieza a las 6 PM y termina a las 11 PM (¡y eso es tarde!).

20
Piccadilly Circus

Muy cerca de Piccadilly está Carnaby Street, una calle muy entretenida llena de tiendas, donde además hay un patio de comidas muy lindo, con buenos restoranes. Otra calle con más shopping es Regent Street, que además de estar llena de tiendas, es preciosa, llena de taxis y buses típicos. Si continúan la caminata hacia el norte van a llegar a Oxford Street, otra típica calle de tiendas muy concurrida. Les recomiendo visitar Selfridges, me encanta, aunque la mayoría de las cosas sean impagables es perfecta. Por Oxford pueden llegar caminando hasta Marble Arch. Me gusta poco caminar. Ya recorrieron como 20 estaciones de metro.

27
Regent Street
21
Carnaby Street

Para quienes les gusta la moda, les súper recomiendo dar una vuelta por Mayfair, una zona que está cerca de Oxford St y es muy linda, llena de tiendas de diseñador y edificios muy elegantes. Además, en esta zona está Savile Row, una calle con muchas sastrerías, donde puedes mirar el piso subterráneo y ves cómo están haciendo las prendas. Me encanta pasear por aquí, es un sueño.

Ahora, me gustaría hablar un poco del transporte. Los buses funcionan, el metro funciona, uber funciona. El año pasado (2016) probé Uber allá y fue lo mejor, muy barato y lo recomiendo. Para el metro y el bus tienen que comprar la Oyster Card y recargarla, y cada vez que lo hagan perderán un órgano. Londres tiene un transporte caro, pero al menos funciona. Los buses se toman de acuerdo a dónde vas: en el paradero hay un mapa, buscas el lugar hacia donde te diriges y ahí aparecen todos los buses que pasan por ahí. Al lado del número aparece una letra, que es la parada a donde tienes que ir a tomarlo. En ese mismo mapa está indicada cada parada, es decir, cada letra. Buscas la letra y esperas el bus. Es un agrado. El metro funciona como en cualquier parte, ojo con la Circle y District Line, hay que fijarse a dónde va cada tren.

11

Si llegas en avión probablemente será a Gatwick o Heathrow. Para irte del primero puedes tomar el tren Gatwick express hasta Victoria, mientras que a Heathrow llega la línea azul del metro y también hay un tren express a Paddington Station. Dependiendo donde vayan y cuántos sean, no olviden que Uber es buena opción también. Si llegas en tren quizás sea a King’s Cross que está en el centro de Londres, súper bien conectado. Y los buses generalmente salen de Victoria Coach Station que queda como a 10 minutos caminando de la estación de trenes y metro de Victoria. Nunca subestimes las distancias aunque sean caminables, te puede tomar tiempo caminar entre lugares de estas estaciones tan grandes.

Voy a continuar mi recorrido con los parques. Todos me gustan. Regent’s Park está cerca de la estación Baker Street, que es una de las más antiguas del metro, y es hermoso, sobre todo cuando hay sol. Junto a este parque está uno de mis lugares favoritos: Primrose Hill. Una colina desde donde puedes ver toda la ciudad, me fascina ir hasta allá. Otros parques que son visita obligada son Hyde Park y Green Park, me gusta mucho ir a observar las ardillas, son tan tiernas. Además, recuerdo que una vez en Kensington Gardens, que está dentro de Hyde Park, fui a tomar té a un lugar que se llama The Orangery, es un panorama muy British, también se puede visitar el palacio de Kensington que está ahí. Por último, en St James’s Park pueden ver a diario el cambio de guardias, con sus famosos sombreros.

8
Primrose Hill
28
Tomando té con mis papás y tía en The Orangery (año 2012)

Si recorres el área de Kensington hay museos imperdibles que puedes visitar y gratis. En la calle Exhibition Road (¡que me encanta!) está el museo de Ciencias y el museo de Historia Natural, que tiene una pista de patinaje en hielo durante el invierno. Además, en esta parte de Kensington encuentras el museo Victoria and Albert que siempre tiene exposiciones interesantes y el teatro Royal Albert Hall que es hermoso. Todo esto está cerca de la estación South Kensington de la línea azul. Si te interesa comprar o simplemente conocer una tienda ícono tienes que ir a Harrods. Es una tienda enorme y muy cara, pero vale la pena conocerla para admirar sus vitrinas y verla en víspera navideña llena de luces en la noche.

7
Royal Albert Hall
4
Harrods en víspera navideña

Hay otros barrios que no son tan típicos en visitas turísticas a Londres. Uno de éstos es Bank. Me encanta esta parte de la ciudad, llena de hombres bien vestidos jajaja. En esta área existen tres cosas para mí clave: La catedral de St Paul’s, donde puede subir las escaleras, algo que hice hace muchos años; el edificio Sky Garden, donde puedes agendar una visita gratis con mucha anticipación y tiene la mejor vista gratis de Londres y el río, justo en frente de The Shard, es un lugar espectacular, yo fui de día y de noche y ambos valen la pena, el bar no es caro; lo último que recomiendo por aquí es el Museo de Londres, que cuenta la historia de la ciudad, buenísimo. Otro lugar alternativo por esa zona, porque encuentro que quita mucho tiempo: un día, es la Torre de Londres, junto al Tower Bridge. Bank es un barrio donde puedes apreciar el contraste entre edificios clásicos y muy antiguos de Londres con edificios modernos.

9
The Shard desde Sky Garden

Otro barrio totalmente alternativo encuentro es Shoreditch. Lo conocí el 2015 y el 2016 tuve que volver. Me encanta, es tan distinto, tiene mucha onda. Es un barrio emergente con tiendas entretenidas, restoranes interesantes, hay un club (Shoreditch Club) al que solo acceden socios y está bueno, yo fui con alguien de pura suerte. Es una mezcla de moda, diseño y un ambiente diferente. Hay algunos terrenos que están llenos de foodtrucks, y una calle que me gusta mucho que se llama Brick Lane, bastantes tiendas vintage y graffitis. Si tienen tiempo y quieren ver algo diferente no se lo pierdan, es taquilla. Relativamente cerca de Shoreditch está Hackney, que es un barrio que no tiene mucho pero si les interesa comprar hay un outlet de Burberry que anda bien.

12
Brick Lane, Shoreditch
13
Fashion Street, Shoreditch

El año 2012 fueron los Juegos Olímpicos en esta ciudad. Stratford es el lugar donde está el parque olímpico y junto a este hay un mall gigante. Es un poco lejos pero si tienen tiempo, pueden ir a pasar el día allá para comprar algunas cosas y ver dónde se celebraron los juegos. Otro lugar que es lejos y también vale la pena es Greenwich. Ahí puedes ver donde pasa el meridiano y también muy cerca está The O2, un lugar para eventos que construyeron el año 2000, donde siempre está pasando algo: conciertos, fiestas, entre otros.

Me cuesta ordenar los datos, me gusta compartir todo lo que se y que puede ser útil para alguien. Para comer recomiendo un café que me encanta y está en todas partes: Pret a manger. Tiene de todo: sándwiches, ensaladas, wraps, sopas, café, smoothies, postres, fruta, té y lo mejor es que los precios son buenísimos. Si compras para llevar es más barato. La comida preparada de Marks & Spencer también la encuentro rica, pero un dato excelente es comprar lo que está a punto de vencer en Tesco en las tardes, es muy barato. En Londres puedes comer bien con diferentes presupuestos.

23
Londres de noche

De lugares para quedarse no puedo hablar mucho porque gracias a Dios jaja nunca he pagado por dormir en Londres. Me he quedado con familia o amigos. Creo que cualquier lugar que esté dentro de la zona 1 o 2 del metro estará bien. Ahora hay muchas opciones en Airbnb he visto, muy convenientes. Si puedes elegir quédate en Kensington que es lo más lindo para mi gusto. Chelsea es mi barrio favorito pero no hay tanto que ver, es más para vivir (Como si algún día pudiera vivir ahí cuek).

Voy a terminar este extenso consejo jajaja con los markets. Mi favorito de todos es Camden. No importa si llueve, haga calor o esté nublado, me encanta ir hasta allá. En la línea negra al norte está esta zona de Londres, muy alternativa también. Está lleno de tiendas entretenidas y puestos de comida con variadas cocinas del mundo. También hay un par de bares ingleses típicos donde me había olvidado de recomendar mi regalón: el pie. Generalmente en la carta aparece como Shepherd’s pie o Steak and Kidney Pie, es un pastel relleno con carne que me fascina, no los iba a mandar a comer Fish and Chips. Otra cosa típica es tomar Pimm’s, sobre todo en verano, un trago muy rico con frutas. Si les gusta estar muy rodeados de gente pueden ir a Portobello Market en Notting Hill, un área que encuentro muy linda, pero en el market no se puede caminar, demasiada gente, al menos en verano.

24
Camden Town
16
Pimm’s

Por último, otros datos entretenidos que pueden conocer en una de las mejores ciudades del mundo para mi gusto son ir a Abbey Road (el paso de peatones de la clásica foto de The Beatles) en St John’s Wood, un barrio muy bonito. Y también hay paseos lindos en bote, por el río Támesis uno más clásico y hay otro paseo alternativo es uno que tomé en Camden y pasa por diferentes canales hasta llegar a Little Venice. A las mujeres les recomiendo la tienda Cath Kidston, venden cosas muy bonitas, accesorios para todo y muy femeninos.

Espero que los datos les sirvan, sé que son bastantes y quizás no los ordené de la mejor manera pero es que Londres tiene muchas cosas, es una ciudad increíble. Disfrútenla por mí cada vez que vayan =)

Acá les dejo más fotos:

25
Pie
10
Otra vista desde Sky Garden
19
Millenium Bridge de día
18
Savile Row, Mayfair
29
El 2012 en Camden
26
Shoreditch
22
En Londres el 2015

maritrends

3 comentarios en “Londres: mi ciudad regalona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s