Lima, a comer y caminar.

A Lima he ido tres veces y solamente me acuerdo bien de la última. Las 3 veces he ido hasta allá por el mismo motivo: un concierto de Alejandro Sanz. Aunque de las dos primeras no me acuerde tanto hay cosas en común en las 3: comer “bien” y quedarse en Miraflores. Ah, también fui una cuarta por culpa de Latam pero fue por unas horas y me quedé en San Isidro, y  de nuevo: me quedo con Miraflores.

lima1

Lima es una ciudad con mucho tráfico donde nunca he usado el transporte público. Recuerdo que las dos primeras veces hice un city tour que duraba una mañana y te llevan al centro y ves lo típico de una ciudad con un grupo de turistas, o sea, nada fuera de lo común. También recuerdo que tomé un tour con mi hermana para ir a ver unas ruinas que están en la ciudad.

Siguiendo con el tema de los medios de transporte, desde el aeropuerto hay que tomar solo taxis oficiales. Desde ahí a Miraflores cuesta USD 16. Un día, hace poquito, tomé un taxi random de calle y hasta el taxista me advirtió que eso era peligroso y que no debía hacerlo, obviamente recé en silencio, me puse de todos colores menos blanca y vi la muerte, pero al final no me pasó nada porque no estoy preparada para morir. Así que solamente recomiendo Easytaxi porque de Uber me hablaron mal.

img_8351

Creo que en Miraflores una excelente ubicación es cerca de Larcomar. Aunque sea un shopping, tiene una linda vista y lugares buenos cerca. Frente a Larcomar está el Marriott que es una opción un poco cara para quedarse pero es bueno. Un dato mejor es uno que encontré en Airbnb que está en una calle peatonal de Miraflores a 6 cuadras de Larcomar, cerca del Parque Kennedy, si alguien necesita este dato me lo pide, puede enviar un mail directamente a Víctor y te hace mejor precio que haciéndolo a través de Airbnb. Tiene opciones de piezas dentro de una casa, cada una con su baño privado y una cocina en común. Y además tiene un mini departamento que tiene salida directa a la calle, sin pasar por la casa. La pieza donde me quedé me costó como USD 30 para dos por noche. El mini departamento costaba USD 40 aprox.

img_8346
Vista desde Hotel Marriott

Para comer hay muchos restoranes buenos en todas partes. Obviamente está el Central que es el mejor de Latinoamérica según un prestigioso ranking, así que si quieren ir en 3 meses o más quizás pueden buscar una mesa desde ya porque es solo un poco bastante difícil. En Larcomar está Mangos por si tienen hambre, un buffet de comida peruana donde no van a gastar más de 30 dólares (recuerden que es buffet y de comida buena) si se toman un pisco sour, y con uno basta, créanme. También está uno de hamburguesas que es buenísimo y se llama Papachos, es de Gastón Acurio. El hotel Marriott también es bueno para comer y para tomar algo. Cerca del Airbnb hay un lugar que se llama Mamá Olla que me gustó bastante. Hay una sanguchería que me faltó probar porque no me cabía más comida, pero se llama La Lucha, por si alguien va o ha ido que cuente.

img_8476
Mangos

Un viaje aparte que hice la última vez que estuve en Lima (Octubre 2016) fue almorzar la degustación de Astrid y Gastón, el principal restorán de Gastón Acurio, gracias a que un amigo que conocí en Cusco quería ir y me invitó, muy buena onda. Fueron muchos platos (no sirve para vegetarianos, pero hay carta) y postres. No lo hicimos con maridaje, sino con una copa de vino cada uno y agua, con eso perfecto. Lo recomiendo 100%. Cuesta aproximadamente 100 USD por persona pero vale la pena. Es un viaje cada plato, es buenísimo.

En la noche recomiendo ir a Barranco. Un día, después de la hamburguesa de Papachos, nos fuimos caminando desde Larcomar, es cerca (con zapatos cómodos obvio). Hay un bar que está buenísimo y se llama Ayahuasca. También fui a otro que se llama La Posada del Ángel pero es muy tranquilo, así que no hay que ir con sueño. En este mismo barrio pero de día se pueden visitar algunos museos como el de Mario Testino, reconocido fotógrafo peruano. El museo se llama MATE. Según lo que se tiene buenas muestras. Yo, por desgracia, no pude entrar porque justo esos días estaba cerrado porque había un evento de Mario y tenía invitados tan piola como Demi Moore o Lily Aldridge. Así que me quedé afuera de la reja mirando como gato la carnicería, solamente pude conversar con él como 3 minutos jajaja. Mario Testino es un fotógrafo híper conocido en el mundo de la moda, saca fotos para Vogue y de ahí para arriba. Ojalá nunca me olvide y me lo encuentre en Londres y me de trabajo, CUEK.

img_8363
Ayahuasca

Para caminar, que es algo que me encanta cuando viajo, es lindo ir por el Malecón y recorrer los parques que hay, como el parque Antonio Raimondi, Parque del Amor, Parque Letonia hasta llegar al Larcomar, que es como mi centro de operaciones jajaja. Ojo con el clima en Lima, casi siempre está nublado y en la noche es húmedo y hace frío, sobre todo cerca de la costa. Solo he ido en primavera pero no olvidar chequear la temperatura antes de ir.

img_8469
Parque del Amor

Artesanías pueden mirar en el mercado indio y alrededores, muy cerca del Óvalo de Miraflores. Hay muchas cosas para comprar, pero si van a Cusco (Se viene ese post) mejor esperar, allá es más barato.

img_8468
Estos bolsitos con flores me encantan

En fin, Lima es un lugar muy rico para caminar, comer muy bien, comprar algunas artesanías y dar una vuelta. Creo que es un viaje de fin de semana largo.

UN BONUS DE LIMA:

chan
Con Alejandro Sanz en Octubre de 2016.

Un comentario en “Lima, a comer y caminar.

  1. Muy buena tu descripción de mi ciudad. Haz ido a los lugares que siempre recomiendo a los turistas que conozco: Hay una combinación interesante entre Gastronomía, Arte y entretenimiento. Me quedo con tu frase: “Es un viaje de fin de semana largo” y quizás hasta un poquito más. Muchos éxitos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s